COPA LIBERTADORES
El delantero contó sus impresiones tras la victoria de Nacional ante Racing en un escenario en el que "Lavandina" se siente a gusto.
Uno más y van... 11 para ser exactos. 11 en 11 partidos. Ese es el increíble saldo deGonzalo Bergessio con la camiseta de Nacional en la temporada 2020 entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores donde dejó su sello en esta ocasión.
Números que no solo sorprenden en nuestra tierra, también se destacan en la vecina orilla donde nació y de donde se fue en lo que era un momento complicado en su carrera ya que prácticamente no era tenido en cuenta.
"¿Es tu mejor momento?", le preguntaron desde la transmisión televisiva tras el juego y él fue sincero: "No sé si es mi mejor momento, pero me siento muy bien. Es todo por el laburo que hice en mi carrera y hoy tiene su recompensa".
Para Bergessio, el triunfo ante Racing fue importante porque, sobre todo, mantiene la ilusión en la competencia internacional: "Esperemos poder cumplir cosas importantes. La Libertadores es hermosa y es muy difícil. Somos un equipo joven, no por mí, pero sí por los compañeros y estamos en crecimiento".
Y un gol de "Lavandina" en el Cilindro de Avellaneda era esperable y no solo por la buena racha que tiene actualmente, también porque lo visitó en cuatro ocasiones y en tres de ellas anotó.
Pese a lucir durante un tiempo la camiseta de la Academia, con Instituto de Córdoba le anotó un doblete en octubre de 2005 y luego con San Lorenzo le marcó un gol más en 2008. A su vez, cada vez que le anotó a Racing, su equipo ganó como en esta ocasión.
"Hicimos un partido inteligente. Había momentos en los que había que defender y lo hicimos. Nos llegaron porque Racing es un equipo de jerarquía, pero bancamos bien", finalizó Bergessio autor de un gol que puede ser clave en las aspiraciones tricolores.