CAMPEONATO URUGUAYO
El mandatario de Nacional confirmó que "va a haber una cuota fija de simpatizantes" y que ocurrirá de forma similar a lo que sucede cuando el tricolor va al Campeón del Siglo.
La cuarta fecha delTorneo Clausura, que se intercambió con la sexta para que el clásico no caiga entre semana, tendrá como plato fuerte el duelo entre Nacional y Peñarol que se disputará el próximo 28 de agosto.
Por calendario, el local es el conjunto tricolor y el presidente José Fuentes confirmó que se disputará en el Gran Parque Central. "Se va a jugar ahí porque es la casa de Nacional, porque el club tiene un compromiso con los hinchas y socios los cuales pagan la cuota para entrar gratis y presenciar estos partidos y también con los palquistas", indicó en diálogo con Canal 5.
Consultado sobre si habría presencia de hinchas visitantes, el mandatario tricolor no dudó y aseguró: "Va a haber público visitante con las mismas características que tiene cuando Nacional va a la cancha de Peñarol y va a haber una cuota fija de simpatizantes".
En el último clásico en el Campeón del Siglo, por el Torneo Apertura, Nacional recibió un total de 2.000 entradas para sus hinchas que se ubicaron en la Tribuna Guelfi.
Fuentes también hizo referencia a qué puede ocurrir cuando Nacional, con Luis Suárez en el plantel tenga que ser visitante a nivel local. "Cuando venía Suárez lo que hicimos fue un llamado a las autoridades del fútbol simplemente para que estuviéramos a la altura. No vamos a presionar a ningún club, pero ningún buen administrador se puede jactar de serlo si tiene la posibilidad de hacer un partido con 40.000 entradas y opta por hacer uno con 3.000", sostuvo.