COPA DEL MUNDO
La selección germana sorprendió en la previa de su estreno antes de la inesperada derrota con Japón en la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo.
Los futbolistas de la selección de Alemania se taparon ostensiblemente la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022 en el encuentro que los teutones perdieron con Japón por 2 a 1.
La protesta es contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete One Love en Catar.
Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones renunciaron el lunes a este hecho por la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA que no fueron precisadas.
Esto radicó en que Alemania tomara una posición diferente y muchos fanáticos, incluso los futbolistas, optaron por desafiar esa prohibición.
La foto causó polémica en medio de la disputa del Mundial de Qatar 2022 y por supuesto se hizo viral en las redes sociales.
“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”, publicó la selección alemana en su cuenta oficial de Twitter.
Das sollte selbstverständlich sein. Ist es aber leider immer noch nicht. Deshalb ist uns diese Botschaft so wichtig.
Uns die Binde zu verbieten, ist wie den Mund zu verbieten. Unsere Haltung steht. 2/2
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, agrega la comunicación.
Alemania, que perdió este miércoles con Japón por 2 a 1, volverá a jugar este domingo desde la hora 16:00 de Uruguay frente a España y cerrará su participación en el Grupo E frente a Costa Rica el jueves 1 de diciembre a las 16:00.