Con los lesionados del Mundial se puede formar una verdadera selección

Compartir esta noticia
Paul Pogba

QATAR 2022

La lista de ausentes ilustres crece a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo

Cada vuelta del reloj que acerca el Mundial de Qatar, los técnicos de las 32 selecciones clasificadas respiran si sus jugadores completaron el día sin sufrir golpes, lesiones o dolores. Pero muchos ya sintieron el golpe de tener que archivar el sueño de disputar una Copa del Mundo, ante las consecuencias de una actividad intensa, casi masacrante.

Con los futbolistas que estarán ausentes del Mundial por razones médicas se podría armar un seleccionado en condiciones de pelearle a cualquiera, con suplentes a la altura. Se los pierden sus respectivos equipos pero también los hinchas de cualquier país, porque con cada baja se les devalúa un poco el gran torneo.

Se trata de situaciones que ocurrieron siempre, pero hay quienes advierten que la actual realidad de la competencia aumenta los riesgos. El Mundial se juega en una fecha inusual, sobre fin de año, y para eso las principales ligas del planeta tuvieron que hacerle un hueco en sus ya sobrecargados calendarios. En Europa, por ejemplo, toda la fase de grupos de la Champions se disputó prácticamente de corrido. Y los escasos martes y miércoles que dejó libres ese torneo fueron ocupados por fechas de los campeonatos locales. Todo con el acelerado ritmo de juego del presente.

Quizás el más importante de los ilustres ausentes sea el senegalés Sadio Mané, reciente ganador del premio Sócrates de France Football. Su selección todavía no anunció la lista de 26, por lo cualno está cien por ciento descartado, pero es poco probable que aparezca.

Francia, por ejemplo, sufre la baja de dos piezas clave del mediocampo, Paul Pogba y N’Golo Kanté. Y casi no hay equipo sin bajas. Incluso Uruguay, pues hace días quedó descartado Mauro Arambarri.

Los once indicados son un ejemplo, pues además pueden mencionarse: el arquero suplente de Canadá, Maxime Prépau, fracturado en la MLS; el delantero neerlandés Georginio Wijnaldum (se rompió la tibia en un entrenamiento de la Roma), el mediocampista brasileño Philippe Coutinho (lesión muscular) y el polifuncional español Sergi Roberto (luxación en un hombro).

Además, están los futbolistas que llegarán a Qatar entre algodones o recién recuperados, como es el caso del celeste Ronald Araujo. El coreano Son Heing-min, fue confirmado entre los que viajarán con su equipo, aunque la recuperación de la cirugía en la cara recién comienza.

los once

El seleccionado de los que no juegan

Mike Maignan (Francia.) El arquero del Milan, suplente de Lloris, se resintió de su lesión en el sóleo y quedó fuera de la lista de 26.

Reece James (Inglaterra). El lateral del Chelsea dijo estar “devastado” porque una lesión de rodilla lo deja afuera.
Yuta Nakayama (Japón). Una lesión en el tendón de Aquiles impide la presencia del defensa del Huddersfield.
Scott Kennedy (Canadá). Lesionado en un hombro, el defensa (hoy en un club alemán de segunda) será baja.
Ben Chilwell (Inglaterra). El lateral del Chelsea sufrió una grave lesión en un ligamento cruzado y será operado
 
Giovani Lo Celso (Argentina). El desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha lo obliga a operarse.
Paul Pogba (Francia). Un problema muscular afecta al volante de la Juve, campeón mundial en 2018
N’ Golo Kanté (Francia). El del Chelsea, otro campeón 2018, hace tiempo sufre una lesión muscular.

Jesús Corona (México). El delantero del Sevilla se rompió el tobillo en agosto y no pudo recuperarse a tiempo.
Timo Werner (Alemania). El delantero del Leipzig se pierde el resto del año por una lesión en un tobillo.
Diogo Jota (Portugal). Con un músculo de la pantorrilla afectado, el extremo del Liverpool no estará en Qatar
  .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar