COPA AUF URUGUAY
El equipo de Aires Puros logró varios éxitos en un 2022 que ya quedó marcado a fuego, pero no se queda con eso y ahora va por más.
Cuando el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional se puso en marcha, hubo un equipo que no estaba entre los favoritos, que no era el que más se había reforzado, pero que con trabajo, sacrificio y buen juego, empezó a conseguir resultados.
En el Torneo Competencia, que fue el certamen que abrió la temporada del ascenso, La Luz ganó su grupo con pleno de triunfos: cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones para avanzar a la final que luego perdió con Racing.
Los 15 puntos que consiguió en el comienzo de la temporada no fueron casualidad. Comenzó la fase regular y el Merengue de Aires Puros siguió siendo la sensación.
Muchos se hacían la pregunta de hasta dónde podía llegar el equipo de Julio Fuentes y la respuesta solo la tenían los protagonistas de esta película.
La Luz redondeó una fenomenal campaña, logró un ascenso histórico y la 2023 será su primera temporada en el círculo de privilegio del fútbol uruguayo.
Pero mientras el Merengue transitaba por días históricos, de manera paralela le hacía frente a la Copa AUF Uruguay que comenzó a jugar desde la Fase 1.
La Luz dejó por el camino a Potencia, Deportivo Italiano, Fénix dando su primer golpe, Albion con otro batacazo, a Rampla Juniors en cuartos de final y anoche dejó por el camino a Peñarol tras ganar la serie en la definición por penales en el Estadio Centenario.
Los jugadores cantando junto a la hinchada fue la imagen que resume un año que ya está en lo mejor de la historia de La Luz. Pero ojo, va por más.