MLS
El volante uruguayo fue una de las figuras del encuentro, protagonista del primer gol y partícipe en la jugada del segundo y el tercero, para avanzar a semifinales de conferencia de la MLS Cup.
Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, junto con el estadounidense Jordan Morris, marcaron los goles que permitieron este martes a los Seattle Sounders FC vencer 3-1 a Los Angeles FC en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS Cup.
La victoria coloca al equipo de Seattle, actual campeón defensor de la MLS Cup, en la semifinal que disputará el próximo 1 de diciembre ante el FC Dallas, que dio la sorpresa en la primera ronda al eliminar a los Portland Timbers, a los que vencieron a domicilio en la tanda de penaltis (7-8) tras concluir el partido con empate a 1-1.
La otra semifinal en la Conferencia Oeste será la que disputen el Sporting Kansas City (1) y el Minnesota United (4).
El partido estuvo igualado hasta que en el minuto 18 llegó el primer gol, obra de Lodeiro tras una buena combinación entre Ruidíaz y Morris.
El LAFC reaccionó de inmediato y el delantero mexicano Carlos Vega forzó un penalti que él mismo se encargaría de lanzar, pero no lo hizo bien y puso el balón en las manos del arquero Stefen Frei, de los Sounders.
Vela, Botín de Oro en la temporada del 2019, fallaba el quinto penalti de los 30 que ha lanzado como profesional.
Aunque ambos equipos pudieron haber dado movilidad al marcador antes de irse al descanso, no lo hicieron y los Sounders mantuvieron la ventaja. En el segundo tiempo, Lodeiro estrelló un tiro en el palo y Morris otros, pero incrementaron la distancia con los rivales cuando al minuto 66, Ruidíaz, en jugada individual, conseguía el 2-0 que iba a darle mayor tranquilidad a los actuales campeones de liga.
Pero 11 minutos más tarde, a los 77, llegó el gol del LAFC conseguido por mediación del colombiano Eduard Atuesta, que recibió la asistencia de Vela y el equipo angelino se metía de nuevo en el partido.
Sin embargo, la alegría para el equipo visitante duró muy poco porque a los 80 minutos, Morris se encargó de culminar una excelente combinación de Lodeiro y Ruidíaz para poner el broche de oro del 3-1 y convertirse los tres en los jugadores claves de la victoria de los Sounders FC.