COPA DEL MUNDO
Capturados en vivo desde el Lusail Stadium por Nicolás Pereyra, los fanáticos albicelestes llenaron de color los alrededores del estadio de Qatar.
"Argentina tiene un ejército de hinchas en Qatar" fueron las declaraciones del DT de la selección de Croacia -Zlatko Dalic- en la previa de la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Y el lente de Nicolás Pereyra, enviado especial de Ovación, fue testigo de estas palabras.
Minutos antes del comienzo del partido, fanáticos argentinos comenzaron a llenar los asientos del estadio, donde agotaron las entradas de igual forma que contra México en fase de grupos. La mayoría de ellos con camisetas distintivas de la selección albiceleste, algunos con pintura en sus rostros, y los infaltables homenajes a sus principales ídolos -Lionel Messi y Diego Armando Maradona- en banderas, camisetas o carteles.
El pitído del árbitro -el italiano Daniele Orsato- desató la primera oleada de euforia albiceleste en las tribunas del Lusail. Cuando Messi marcó el primer tanto de penal, la locura fue total; además, el 10 tuvo el gesto de acercarse junto a Rodrigo de Paul a la parcialidad argentina.
En el segundo gol argentino, convertido por Julián Álvarez, la "araña", Messi, Mac Allister y De Paul volvieron a reunirse en un abrazo sobre la tribuna donde estaban los hinchas de su selección. Segunda oleada de euforia albiceleste.
Y si el primero y el segundo tanto desataron algarabía, el tercer gol de Álvarez hizo estallar las gargantas de los hinchas argentinos en Qatar, que ya se preparan para otra jornada de fiesta en la final del domingo 18.