MERCADO
Hay interés de al menos dos clubes europeos en contar con el mediocampista de River Plate y la selección uruguaya, lo cual dejaría buenas ganancias al negriazul.
Liverpool está atravesando quizás por el mejor momento de su historia, porque acaba de levantar la copa del Torneo Apertura, en los últimos tres años ha ganado cuatro títulos y comienza a cosechar lo que sembró cuando de la mano del presidente José Luis Palma comenzó a invertir en los juveniles. Nicolás De la Cruz, futbolista surgido en la cantera, puede dejar el argentino River Plate para irse a Europa en lo que sería un negocio millonario.
En agosto de 2017 el futbolista, que apenas tenía un puñado de partidos en Primera defendiendo a Liverpool, fue transferido al Millonario. Fue un gran negocio el que hizo la institución, porque vendió el 30% de la ficha a cambio de 2,6 millones de dólares y se jugó a una venta futura que, según parece, está a punto de concretarse.
"Nicolás De la Cruz se irá a Europa en este mercado", dijo hace unas horas Palma en medio de los festejos negriazules. Desde España se informa que Real Sociedad y Fenerbahce son los dos equipos que están mejor perfilados y que incluso el conjunto vasco estaría mejor perfilado. Esto supondría un buen ingreso de dinero para las arcas de Liverpool.
El valor de mercado de De la Cruz (según Transfermarkt) es 13 millones de euros, pero la cláusula de rescisión que tiene con River es de 22 millones de dólares. Por contrato (según informa Olé), el elenco argentino tiene asegurados US$ 9.4 millones de una futura venta, por lo cual si se pagara su cláusula a Liverpool le quedarían 12,6 millones. Sin embargo, como el contrato de De la Cruz finaliza a fin de año seguramente la cifra de la transferencia será menor y será una intermedia entre los 13 y los 22 millones.
Se especula que, en caso de prosperar la negociación, se pagarán entre 17 y 18 millones de euros (de 18.2 a 19.3 millones de dólares), por lo cual a Liverpool le quedarían al menos unos 8.8 millones. En este caso el 30% de River significaría más que el 70% del club uruguayo, pero para el mercado uruguayo sería igualmente una gran cifra.
De la Cruz, que es titular habitual en River Plate y está muy bien perfilado para ir al Mundial con Uruguay, tiene 25 años, suma 188 partidos en Primera División entre ambos clubes, 34 goles y 34 asistencias, según datos de Transfermarkt.