Otto Addo, técnico de Ghana: "No es un partido normal porque se ha hecho una historia alrededor de él"

Compartir esta noticia
Otto Addo, técnico de Ghana. Foto: AFP.

COPA DEL MUNDO

Ghana y Uruguay se verán las caras por primera vez luego de que lo hicieran en el Mundial de 2010; el entrenador africano opinó de aquella ocasión y de la Celeste.

El partido que se juega mañana no es uno más, sino que tiene un condimento especial: Ghana va por su "revancha" contra la selección de Uruguay Este viernes desde las 12:00 horas en el estadio Al Janoub, Ghana y Uruguay volverán a enfrentarse. Otto Addo, entrenador de los africanos recordó el encuentro de Sudáfrica y analizó a la Celeste del presente. 

"No es un partido normal porque se ha hecho una historia alrededor de ese partido. Pero este es otro, no pienso en aquello. Lo de 2010 fue triste para nosotros, pero miramos hacia delante. Queremos ganar este", dijo Addo en conferencia de prensa, sobre el recuerdo que persigue a los ghaneses. 

Luis Suárez y su mano para salvar a Uruguay en la última del partido con Ghana. Foto: Archivo El País.
Luis Suárez y su mano para salvar a Uruguay en la última del partido con Ghana. Foto: Archivo El País.

En cuanto a su rival de mañana, el técnico declaró que "todo el mundo conoce la tradición histórica de Uruguay en el fútbol. Tienen una fuerte mentalidad y experiencia, buenos delanteros y un buen mediocampo. Tienen a extremos como Pellistri y arriba a Cavani, Suárez, Darwin... Va a ser un partido difícil, pero parejo. Tenemos que desafiarlos físicamente. Tenemos que intentar dominar con nuestro juego".

Sobre los distintos estilos que hay en el grupo, Addo afirmó que "cada país tiene un planteamiento diferente y una cultura futbolística diferente. Tenemos que seguir el plan establecido, hay muchos detalles que pueden decidir".  Y agregó: "Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Somos de las selecciones más jóvenes y ese estímulo positivo es muy importante".

Mohammed Salisu festeja su gol en Corea del Sur-Ghana. Foto: EFE.
Mohammed Salisu festeja su gol en Corea del Sur-Ghana. Foto: EFE.

El seleccionador ghanés también analizó el panorama y las oportunidades que tiene Uruguay para avanzar de fase. "Ellos tienen que ganar. No tienen otra opción", dijo.

"Van a  presionarnos arriba, intentar dominar el partido y controlar el balón. Van a venir a por nosotros. Esto también es una posibilidad para nuestro juego, porque van a dejar espacios. Tenemos que resolver eso. Tenemos que utilizar esos espacios. Tengo la confianza en mis jugadores, si siguen a su nivel, se puede ganar", aseguró.

La selección de Ghana recibió la misma cantidad de goles que anotó: cinco. Sobre ese tema Addo señaló que le hubiese gustado "tener partidos más fáciles, pero esto es un Mundial". El equipo africano tiene como fortaleza la efectividad e impacto en el arco rival, a diferencia de Uruguay, que es la única selección que todavía no ha anotado goles en el Mundial de Qatar 2022, pero las Estrellas Negras también muestran debilidad en defensa, recibieron goles en los dos partidos que jugaron. 

Mañana, a partir de las 12 del mediodía, Uruguay y Ghana jugarán por la clasificación a octavos de final en el estadio Al Janoub. Ambos deben ganar si quieren avanzar de fase, pero el panorama es más complicado para los uruguayos, a quienes solo les sirve la victoria. Mientras que a los ghaneses un empate y una derrota de Corea frente a Portugal, los mandaría a la siguiente fase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar