CAMBIO DE DT
El exjugador, que fue dirigido por Mario Saralegui durante uno de sus pasajes en el conjunto aurinegro, analizó sus características.
"A esta hora no hay nada oficial, pero conociendo a Mario Saralegui va a dar el ok”, decía Fernando Correa a Ovación en la pasada tarde cuando fue consultado sobre la posibilidad de que el artiguense asuma como técnico de Peñarol.
De todas maneras, “Petete” consideró que Saralegui puede ser muy importante para tomar el timón en este momento y lo conoce, porque él lo dirigió en el conjunto aurinegro.
“Mario (Saralegui) y Ruben Paz (quien es parte de su cuerpo técnico) son gente del club, gente que conoce lo que es Peñarol de adentro, tienen mucha experiencia y es un momento que es difícil, pero tienen muy buen equipo, mucho tiempo y han sabido asumir estas situaciones y salir con altura. Son buenos entrenadores y buena gente”, expresó el ahora también técnico.
En relación a sus características, Correa expresó: “Es muy cercano a los jugadores, le gustaba hacer charlas donde no hablaba solo él, le gustaba que también lo hicieran los futbolistas y por ahí encaraba los entrenamientos. Siempre con buena onda y siempre tratando de unir al equipo, igual que Ruben Paz”.
El Peñarol de Forlán se caracterizó por una gran presencia de jugadores juveniles y respecto a ese punto Correa opinó: “Cuando tuve a Mario la mayoría éramos grandes, buenos jugadores y se subían muy pocos. Ahora el fútbol cambió y es al revés, pero Mario sabe manejar esas situaciones y seguramente el que tenga posibilidades de jugar lo va a hacer sea mayor o sea joven”.
Sobre qué se podría ver, “Petete” afirmó que eso dependerá de lo que considere mejor Saralegui. “Puede asegurar un poco en el fondo o presionar y salir a atacar. Pero sin ninguna duda, lo que pienso es que Mario va a salir adelante por lo profesional y lo personal. Mario llega con ganas de estar ahí, de dirigir a Peñarol”.