TRICOLORES
El vicepresidente tricolor elogió la campaña masiva de los hinchas para pedir por la vuelta del goleador, contó qué es lo que están esperando y catalogó de "histórica" la repercusión.
Más de 15.000 caretas al unísono clamaban en un solo grito: “Olé, olé, olé, olé... Lucho, Lucho”. Los cánticosse intensificaban cada vez más mientras el minuto nueve del partido corría lento y los hinchas lo hacían perdurar. El gol convertido dos minutos antes motivó aún más a la hinchada, que alternaba comentarios acerca del desarrollo del partido con otros vinculados a un arribo inminente de Luis Suárez.
Algunos lo daban por hecho, otros sentían que estaba más cerca, pero se daba una particularidad: el deseo unía a las generaciones. El padre pedía ver otra vez al Pistolero vistiendo la camiseta del club, así como lo hizo en su debut en la temporada 2005-2006, mientras que el hijo anhelaba disfrutarlo por primera vez.
A eso se refirió Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, en diálogo con Ovación: “Esto es único, lo produjo la gente, las caretas, la imprenta. Yo lo viví a Suárez en Nacional, pero la gente muy joven no. Hay una ilusión tremenda y la repercusión mundial que hubo esta semana es histórica, no recuerdo algo igual. Ahora los pies sobre la tierra y a pensar en Boston River el domingo”, contó recordando que el club “hizo todos los esfuerzos” que tenía al alcance.
Consultado acerca de si cree que a Suárez le puede llegar a conmover el minuto nueve dedicado a él con caretas multitudinarias, respondió: “Creo que conmueve a cualquier ser humano, la gente está enloquecida, entusiasmada; canta las canciones, eso lo produce una estrella del fútbol mundial y un jugador de la casa como Luis”. Y cerró diciendo que esperan la respuesta del jugador.