FÚTBOL INTERNACIONAL
"Depresión" en el club francés tras la eliminación de la Champions sigue en el torneo francés
La eliminación europea ante el Real Madrid, y especialmente la forma en que se produjo ha sumido al PSG en un estado de total depresión, en lo institucional y en lo deportivo. El domingo siguió “dormido” tras el nocaut de Madrid y perdió 3-0 en su visita al Mónaco por la Ligue 1.
El club es un volcán, el plantel un polvorín, y las dudas sobre su futuro aumentan. No peligra el título de Francia, pues su superioridad económica hace que para la competición doméstica le sobre para apabullar al frente de la clasificación; pero ya se cuestiona a un técnico Mauricio Pochettino que cada vez parece más fuera que dentro del club, al brasileño Neymar y al 'fichaje estrella' Leo Messi. Al único que se le aplaude, por todo lo mucho que sigue dando sobre el terreno de juego, Kylian Mbappé, se lo ve con pie y tres cuartos en el Real Madrid.
En Mónaco, el equipo evidenció un estado de depresión total. No estaba Messi por gripe, pero sí el resto. Y se cayó por un amplio 3-0 que hizo estallar a Mbappé ya con el 1-0. El propio Pochettino declaró que la imagen dada había sido ‘inadmisible” y que la forma de jugar había sido “no aceptable”. Se mantiene líder, con 12 puntos de ventaja pero se vislumbran terremotos en el club.
El sitio francés RMC Sports publicó una serie de situaciones ocurridas en el plantel que exponen una grieta entre jugadores con consecuencias futbolísticas. Según la nota, los conflictos existen hace tiempo pero ahora salen a la luz debido a las constantes frustraciones en el campo de juego.
Se señala la existencia de dos bandos en el plantel, uno integrado por los sudamericanos y el otro por el resto de las nacionalidades. RMC Sports señala que algunos jugadores se quejan de la “falta de severidad” del club hacia determinados jugadores, ya sea por sus actos de indisciplina o por actuaciones en la cancha. Además, se indica que durante los partidos hay futbolistas que le pasan más la pelota a algunos compañeros que a otros, solo por tener mayor afinidad. Y así, el equipo no sale adelante.