SELECCIÓN
La selección volvió a entrenar tras el empate ante Corea de Sur. El plantel ya puso la cabeza en el choque ante Portugal. Ronald Araujo salió al campo en el complejo Al Ersal.
Menos de 24 horas después del debut con empate ante Corea del Sur la selección uruguaya volvió a la cancha en el complejo Al Ersal, en un entrenamiento que comenzó a las 09:00 de este viernes.
La mayoría de los jugadores alternaron el comienzo de la práctica entre ejercicios en una decena de bicicletas fijas que estaban en el costado de una de las canchas y trabajos en el gimnasio cerrado.
La mayor novedad se dio en el final de los minutos abiertos para la prensa, cuando Ronald Araujo bajó a la cancha y se preparó para entrenar en campo. En los pocos minutos que se pudo verlo el zaguero tomó una pelota y dio algunos pases y luego se puso el chaleco con GPS que suele usarse para tomar distintas mediciones durante las prácticas.
El defensor sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el pasado 23 de setiembre en un amistoso ante Irán. Se operó y continúa su recuperación con Uruguay y dos especialistas del Barcelona que lo acompañan en este proceso. Aún no tiene el alta médica. En la selección mantienen la ilusión de que pueda estar el 2 de diciembre ante Ghana.
Los que tuvieron mayor actividad en el período abierto a prensa fueron Fernando Muslera y Sebastián Sosa que realizaron ejercicios individuales en uno de los arcos de la segunda cancha.
La selección volverá a entrenar este sábado a las 19:00 locales a puertas cerradas y culminará su preparación para enfrentar a Portugal el domingo, con un entrenamiento a las 09:00.
La Celeste jugará su segundo partido por fase de grupos el lunes a las 22.00 (16:00 en Uruguay) en el Lusail Iconic Stadium. El Grupo H, culminada la primera fecha, tiene a Portugal como único líder con tres unidades, a Uruguay y a Corea con uno y a Ghana sin puntos.