CON 12 EQUIPOS
La vieja B tendrá una modificación en su forma de disputa y tendrá tres ascensos; no habrá descensos directos ya que se jugarán repechajes.
El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesionalempezará el próximo sábado 19 de marzo y tendrá la particularidad, además de tener un cambio en el formato de disputa, que los clubes volverán a jugar en sus escenarios, algo que no sucedió en el 2021 debido a la pandemia del coronavirus, por ende todos los partidos se disputaron en el Estadio Charrúa sin hinchas.
Primero se jugará el Competencia, una fase que está compuesta por dos series donde los ganadores de cada una jugarán una final en escenario neutral y quien se quede con el triunfo asegurará un puesto en los playoffs por el tercer ascenso. Además, los puntos se arrastrarán en la Tabla Anual.
Racing, Central Español, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Sud América y Miramar Misiones estarán en el grupo A mientras que Cerro, Juventud de Las Piedras, Atenas de San Carlos, Progreso, Villa Española y La Luz integrarán la zona B.
Finalizado el Competencia se jugará la fase regular de 22 fechas todos contra todos en formato de local y visitante. Los dos primeros de la Anual ascenderán directamente a Primera División, mientras que el tercer ascenso será mediante los playoffs.
En este 2022 no habrá descensos directos sino que los dos últimos jugarán un repechaje contra el tercer y el cuarto de la Primera Amateur.
¿En qué escenarios jugarán los equipos? Progreso lo hará en el Paladino, Cerro en el Tróccoli, Atenas de San Carlos en el Domingo Burgueño Miguel, Central en el Parque Palermo, Juventud en el Parque Artigas, La Luz en el Estadio de Pan de Azúcar, Miramar Misiones en el Méndez Piana, Racing en el Parque Roberto, Rampla en el Estadio Olímpico, Sud América en el Parque Palermo, Uruguay Montevideo en el Parque Ancap y Villa Española en el Obdulio Varela.