Thiago Cardozo se recuperó de la lesión, está pronto y va por su revancha

Compartir esta noticia
Thiago Cardozo, jugador de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

ENTREVISTA

El arquero de Juan Lacaze, que se rompió los ligamentos cruzados, tuvo chances para salir del club, pero quiere su revancha bajo los tres palos: “Me siento bárbaro”.

Si uno repasa las estadísticas de Thiago Cardozo en Peñarol se encuentra que disputó 13 partidos en el plantel principal del club. El guardameta de hoy 25 años fue el suplente de Kevin Dawson durante mucho tiempo y confesó, en diálogo con Ovación, que siente que cuando le tocó jugar, cumplió las expectativas.

De todas maneras, en busca de minutos tomó la decisión de marcharse a Deportivo Maldonado cedido, pero fue ahí donde le ocurrió algo inesperado: una lesión de ligamentos cruzados que sabía que le iba a demandar una larga recuperación.

“Me siento bárbaro”, sostuvo Cardozo. “Eso es tiempo pasado. Me recuperé hace más de dos meses y no falté a ningún entrenamiento, la rodilla está bárbara y me siento muy bien”, agregó.

“Cumplí los seis meses estipulados y al otro día entrené normal con el plantel. Hasta me adelanté porque a los cinco ya estaba, solo que no quisieron apurarme”, expresó.

Thiago Cardozo en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Thiago Cardozo en el Peñarol-Cerro. Foto: Archivo El País.

Cardozo hoy está pronto desde lo físico y si bien aparece como tercera opción en el arco aurinegro, se siente con fuerzas como para pelear por un lugar bajo los tres palos y tener una revancha en el club de sus amores.

El nacido en Juan Lacaze tuvo actividad en Tercera División jugando dos partidos en el cierre del certamen de esa categoría, aunque luego le devolvió su lugar al arquero habitual ya que Peñarol entró en la definición del título del Apertura, lo que no pudo conseguir tras caer en la final ante Nacional.

La ilusión de Cardozo está en volver a jugar en la Primera División y de hecho lo que le mantiene vivas las esperanzas es que el aurinegro tendrá doble competencia en el segundo semestre. Más allá de que quedó afuera en lo internacional, el conjunto mirasol disputará la Copa AUF Uruguay a la par del Torneo Clausura y valora que eso puede darle alguna oportunidad de volver al arco del plantel principal.

A Thiago Cardozo le quedan seis meses todavía de contrato, pero él lo tiene claro: “A mí me gustaría y tengo como prioridad quedarme en Peñarol”.

Lucas Viatri salió ante Danubio para dejarle el lugar a Cardozo. Foto: Francisco Flores
Lucas Viatri salió ante Danubio para dejarle el lugar a Cardozo. Foto: Francisco Flores

Surgido en las inferiores del club, Cardozo ya mostró en más de una ocasión su cariño por la institución al punto que hace algunos años rompió su vínculo con Daniel Fonseca, quien era su representante en ese momento, teniendo en cuenta que quería llevárselo de Peñarol con el pase en su poder. Él optó por quedarse en el club esperando su oportunidad de jugar.

En esta ocasión, ocurrió algo similar porque Cardozo confesó que hubo sondeos, pero que, por el momento, prefirió rechazarlos: “He tenido acercamientos de varios clubes y hasta la posibilidad de jugar en Sarmiento de Argentina, también de algunos equipos de Uruguay”.

Mientras tanto, Cardozo no afloja y entrena a la par de Kevin Dawson y Neto Volpi, los arqueros que hasta el momento han sido tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de Primera División durante la temporada 2022.

Thiago Cardozo y Kevin Dawson previo a un juego de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Thiago Cardozo y Kevin Dawson previo a un juego de Peñarol. Foto: Archivo El País.

“Desde el club quieren que siga, mantienen la confianza en mí, me lo han manifestado en varias ocasiones. Confían en mí y entienden que puedo seguir siendo parte del proyecto del club”, manifestó Cardozo.

La realidad es que hoy Kevin Dawson es inamovible en la titularidad porque además ha mostrado muy buenos rendimientos y ha sido de los futbolistas más regulares y en el banco aparece el brasileño Neto Volpi que vive una situación particular ya que renovó su vínculo en el club a principio de año por una temporada, pero no ha contado con muchos minutos.

Con Dawson y Volpi por delante, Cardozo sigue a la espera de conseguir rodaje y no baja los brazos. Salvo la salida de uno de los dos arqueros, todo indica que en lo inmediato deberá seguir peleándola desde atrás, aunque todo podría cambiar para él a partir de diciembre si es que uno, o ambos, dejan la institución buscando nuevos horizontes.

Thiago Cardozo ya mostró más de una vez el amor que tiene por el club. Ya recuperado de su lesión en la rodilla, está pronto para definir su futuro desde adentro de la cancha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolThiago Cardozo

Te puede interesar