MERCADO
El delantero de 41 años ya quedó habilitado para volver a jugar al fútbol tras una larga suspensión y luego de una lucha que parecía no tener fin.
Santiago Silva está muy cerca de volver al fútbol profesional y ya habilitado, hay un club de la Primera División de Argentina que quiere contar con sus servicios: Aldosivi. El Tiburón está sondeando la situación del uruguayo de 41 años para ver si puede llegar a un acuerdo.
Martín Palermo, entrenador del equipo, le pidió a la dirigencia del club que haga un esfuerzo porque quiere al Tanque en su plantel de cara a la temporada 2022 y si eso ocurre, el uruguayo será compañero del volante Federico Gino y del delantero Martín Cauteruccio.
Un doping positivo del 12 de abril de 2019 tras el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s fue fatídico para Santiago Silva, quien desde ese momento comenzó una lucha que lo tuvo alejado por dos años de las canchas.
Gracias a un recurso de amparo, el uruguayo pudo seguir jugando hasta el 31 de octubre de 2020, cuando estaba en Argentinos Juniors, pero luego ya quedó inhabilitado.
El delantero hizo un tratamiento de fertilidad para volver a ser padre pero en los testeos antidopaje la medicación marcó valores que eran considerados altos.
Esa situación le impidió al uruguayo jugar profesionalmente pero la lucha terminó el 11 de diciembre, cuando quedó nuevamente habilitado para volver a jugar de manera profesional.
Y más allá de la inactividad, hay clubes que se interesan en el jugador y uno de ellos es Aldosivi, que se apronta para jugar la Liga Profesional de Argentina y a pedido del técnico Martín Palermo ya inició las tratativas para contratarlo.
Más allá de que Cauteruccio es el 9 titular y que tiene ofertas desde el exterior, el Titán quiere otro delantero de área y pensó en el Tanque, por lo que en las próximas horas podrían surgir novedades al respecto.
Lo cierto es que Santiago Silva, ya habilitado para volver al fútbol profesional, es buscado por varios clubes y Aldosivi parece estar más cerca.