GOLF INTERNACIONAL
El australiano ganó dos veces el torneo pero se decidió no invitarlo a la 150a. edición
El australiano Greg Norman, ganador del Open Championship en 1986 y 1993, no fue invitado a la Champions Dinner que se realizará esta semana en la catedral del golf, Saint Andrews, en la previa a la edición de este año.
A partir de mañana se disputará el Open y su edición número 150 en lo que varios aseguran será una verdadera fiesta y el mejor Major de todos los tiempos.
Los excampeones tienen asegurada su participación competitiva hasta los 60 años y por eso jugadores como Norman, que superaron esa edad, ya no concurren. Separadamente, este año se realizará una cena de campeones, al igual que sucede en The Masters en Augusta.
La Royal & Ancient Golf Association notificó a Norman su exclusión de la lista de invitados, manifestando lo siguiente: “El Open 150 es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el enfoque se mantenga en la celebración del Campeonato y su herencia. La presencia de Norman atenta contra ello”.
“Desafortunadamente, no creemos que ese sería el caso si Greg asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg podrá asistir nuevamente en el futuro”, finalizó la nota.
Norman, por su parte, se lamentó por la decisión de la R&A, una de las entidades rectoras del golf mundial. “Lamento mucho esta decisión, principalmente por la posición que ocupa la R&A globalmente. Lo único que he hecho ha sido promocionar el crecimiento del golf de manera global desde hace más de tres décadas”, declaró.
Norman está siendo duramente atacado desde hace meses por ocupar la silla de CEO de LIV Golf Series, el circuito financiado por Arabia Saudita que vino a competir contra el PGA Tour y el DP Tour.
Una nueva perla se suma a este extenso collar que está sacudiendo al golf mundial. LIV tiene preparado el anuncio de más jugadores de renombre para su grilla pero seguramente lo hará a posteriori del Open. De momento, todos los jugadores del LIV han podido participar de los Majors, si bien han sido excluidos del PGA y el DP Tour.