Will Zalatoris ganó en un final accidentado

Compartir esta noticia
Will Zalatoris

GOLF INTERNACIONAL

Lo resolvió tras un desempate cargado de tensión frente a Sepp Straka

El estadounidense Will Zalatoris logró su primer título en el PGA Tour el pasado domingo tras coronarse campeón del St. Jude Championship de Memphis tras un apasionante playoff frente al austríaco Sepp Straka.

Ambos completaron las cuatro rondas del St. Jude con un total de 15 golpes bajo el par y por eso fueron al desempate. Los primeros dos hoyos los empataron con par, pero fue en el último cuando la tensión se volvió máxima.

Zalatoris pegó primero en el par tres del hoyo 11, donde la dejó a centímetros del agua y en una posición muy complicada de jugar. Straka también pegó un mal tiro que en su caso terminó en el agua. Luego de dropear volvió a pegar un mal tiro, esta vez al bunker. Por su lado Zalatoris decidió también jugar desde la zona de dropeo ya que el tiro que le había quedado al borde del agua era muy riesgoso y viendo el mal golpe que había pegado Straka prefirió tomar esa decisión. El norteamericano pegó un gran tiro, dejándola a unos tres metros. Desde allí embocó su putt para lograr así la tan esperada victoria que se le venía negando desde hace mucho.

La definición representó una mezcla de alivio y felicidad para el talentoso joven golfista, de apenas 26 años,que con esta victoria ingresa al top 10 del ranking mundial. Cabe destacar que Zalatoris terminó segundo en el Masters del 2021 y este año quedó como escolta en el US Open a tan solo un golpe del campeón Mathew Fitzpatrick. Además también este año perdió en el playoff del PGA Championship ante Justin Thomas. A estas tres derrotas se le sumaba otra en desempate en el Farmers Insurance Open donde perdió en el primer hoyo extra frente a Luke List. Ya había varios periodistas que discutían si Zalatoris tenía lo que se necesitaba para ganar un campeonato en el PGA Tour. Este domingo disipó todas esas dudas y mostró su clase.

Al finalizar el campeón dijo: “He estado cerca y ver que finalmente se dio es una sensación increíble. Esta noche voy a celebrar esta victoria”. Sus ocho top-10 habían sido la mayor cantidad para un “no ganador” de torneos, al igual que su suma de premios de 6,7 millones de dólares en una temporada. Zalatoris se unió al colombiano Camilo Villegas en 2008 como los únicos jugadores cuya primera victoria en el PGA Tour fue en un evento de playoffs de la Fedex Cup.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor fue el chileno Joaquín Niemann, quien terminó empatado en el 13° puesto con nueve bajo el par.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar