La selección de handball le ganó a Bolivia y clasificó a su segundo Mundial

Compartir esta noticia
Foto: @handballsca

RECIFE

Ahora Uruguay debe enfrentar a Argentina mañana desde las 18:00 horas para seguir su camino rumbo a su segundo objetivo: hacerse con alguna de las medallas.

Laselección uruguaya de handball tenía un objetivo principal del que no se podía desviar: ganarle a Bolivia en el torneo Centro Sur Sudamericano  que se desarrolla en Recife. Y no solo lo logró, sino que goleó y debutó con un gran triunfo por 42-9.

Aunque no llegó a ser de la magnitud de la pasada goleada 55-1, los celestes se impusieron con soltura. El primer tiempo había finalizado 18-1 y el juego de los chicos indicaba que el segundo tiempo sería aún mejor.

Federico Rubbo fue el goleador del partido con siete anotaciones y ocho asistencias. A él le siguieron Walter Piedad y Gerónimo Goyoaga, con seis tantos cada uno, y Santiago Ancheta con cinco goles y seis pases de gol.

Con esta victoria Uruguay se ganó una de las cuatro plazas para la clasificación al Mundial 2023 de handball en Polonia y Suecia. Esta será la segunda clasificación consecutiva de la Celeste, que ya participó del torneo del mundo que se llevó a cabo en Egipto en 2021.

Uruguay también comparte el grupo A con la selección de Argentina. Es el último campeón y llega de vencer a Bolivia, ahora la Celeste se medirá mañana a la albiceleste desde las 18:00 horas para seguir su camino rumbo a su segundo objetivo: hacerse con alguna de las medallas.

“Es una selección muy fuerte con todos sus jugadores jugando en ligas europeas”, había dicho a Ovación el capitán charrúa, Nicolás Fabra, consultado por el duelo ante los albicelestes.

Uruguay clasificó al Mundial. Foto: Diego Domínguez.
Uruguay clasificó al Mundial. Foto: Diego Domínguez.

“Ganamos y presentamos un equipo competitivo. Además nos cruzamos con Bolivia, un equipo que recién está empezando en torneos internacionales, lo cual llevó a que fuese un partido tranquilo y sin complicaciones. Hoy jugamos con un rival extremadamente duro para nosotros, así lo marcan los antecedentes. Pero el equipo está muy bien y crece con los entrenamientos”, sostuvo el entrenador celeste, Nicolás Guerra, quien sueña con ganar ante Argentina para llegar al domingo y pelear por las medallas.

El otro grupo clasificatorio lo integran Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar