FRANCIA
El equipo francés cerró su participación en el Top 14 de Francia y extendió el contrato con el uruguayo por dos años más.
Santiago Arata tuvo una muy buena temporada con Castres de Francia, club al que llegó en junio pasado luego de defender a Peñarol en el inicio de la Superliga Americana de Rugby en 2020, instancia en la que solo pudo jugar un partido ya que se suspendió por la pandemia de coronavirus.
El medioscrum de 24 años que fue una de las relevaciones en el Mundial de Japón 2019 y tras ser campeón Uruguayo con Old Christians, a principios de 2020 viajó a Francia por recomendación de Rodrigo Capó, uruguayo que tras una brillante carrera en el club ahora se desempeña como Embajador de la institución.
El “Rata” colmó las expectativas, superó las revisiones médicas, volvió a Uruguay para juga en Peñarol y en junio viajó nuevamente en Francia, pero ya para meterse de lleno en su primera experiencia en el rugby europeo profesional.
La muy buena temporada que tuvo con Castres, equipo que no pudo meterse entre los seis mejores del Top 14 francés, le valió la renovación y en las últimas horas el equipo confirmó que el vínculo con el uruguayo se extiende por dos temporadas más.
Arata tuvo 19 presencias en su primer año en el Top 14 y después de un período de adaptación, algo lógico, mostró muy buenas cualidades en la segunda mitad de la temporada siendo pieza clave en varios partidos de Castres.
El “Rata” se integró muy bien al equipo y dentro de la cancha mostró su explosión y talento. En declaraciones a la web del club el uruguayo contó que “acá rápidamente hice amigos. Soy feliz en Castres y me siento en mi lugar. Es como mi casa, una segunda familia. Amo a esta banda y estoy orgulloso de ella. Siento que es un grupo ambicioso y capaz de lograr grandes cosas".
Se trata de una muy buena noticia para el medioscrum de Los Teros pero también para el rugby uruguayo que sigue teniendo embajadores en uno de los torneos más importantes del Viejo Continente.