OVACIÓN EN ASUNCIÓN
El plantel de Diego Alonso partirá rumbo a La Nueva Olla sobre las 17:45, poco más de horas previas al juego, teniendo en cuenta que se ubica a 40 minutos del escenario.
Sobre la medianoche, Fernando Gorriarán llegó a Asunción y se sumó a la delegación uruguaya para afrontar el partido de esta nocheante Paraguay por Eliminatorias.
El volante, junto a Agustín Canobbio y Brian Ocampo de Peñarol y Nacional respectivamente, fue citado de apuro ante los casos de coronavirus de Lucas Torreira y Diego Rossi.
En principio el jugador solo iba a estar a disposición para el partido con Venezuela, del próximo martes en el Centenario, pero rápidamente solucionó su situación y viajó desde México.
Uruguay enfrentará hoy a Paraguay a las 20.00 horas en La Nueva Olla de Asunción. Diego Alonso no confirmó el equipo pero, de acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación con fuentes cercanas al entrenador, el mismo será con: Sergio Rochet; Damián Suárez, Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Mauro Arambarri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.
El Tornado trabajó también en estas horas con Matías Viña y Matías Vecino. En el caso del primero, su ingreso podría estar atado a si el DT se decide por una línea de cuatro hombres en el fondo. En ese caso, podría sumar un volante más como Giorgian De Arrascaeta.
El itinerario celeste en Asunción
Los futbolistas de Uruguay desayunaron temprano en la mañana y luego quedaron con un tiempo libre que en su mayoría lo aprovecharon para matear.
Sobre el mediodía los jugadores hicieron una activación en el propio hotel, que duró aproximadamente media hora. Los que no participaron de la misma fueron los arqueros que entrenaron en la cancha del predio de la Conmebol, frente al hotel, junto a Carlos Nicola. El plantel completo almorzó, pasó por la charla técnica y luego se quedó a la espera del juego.
El plantel saldrá a La Nueva Olla sobre las 17.45 horas. El estadio queda a unos 40 minutos del hotel.
A la vuelta del partido, la selección viajará directamente a Montevideo en vuelo chárter. Mañana los jugadores harán un regenerativo, serán hisopados nuevamente (al igual que el resto de la delegación) y serán liberados por la tarde.