SELECCIÓN
A los 15 minutos un cruce entre Sergio Rochet y Mohammed Kudus terminó con el tiro desde los doce pasos del conjunto africano. André Ayew lo ejecutó y atajó el arquero celeste. Repasá la secuencia.
El inicio del Uruguay-Ghana por la última fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022 no fue del todo promisorio para la Celeste de Diego Alonso. ¿Por qué motivo? Un error de Seba Coates en la salida hizo que el equipo africano tuviera una ocasión de peligro a los 15 minutos: un remate de Jordan Ayew terminó con un rebote de Sergio Rochet, que luego fue corriendo a buscar la pelota para intentar obstaculizar el remate de Kudus, que llegó en velocidad para definir.
El arquero lo logró pero, al parecer, estableció un contacto con el jugador rival, que terminó en el suelo. En primera instancia, no hubo alarma en la selección uruguaya respecto de una posible sanción de penal dado que en la jugada previa parecía que había posición adelantada de André Ayew.
Sin embargo, el VAR revisó la jugada completa, entendió que no hubo posición inhabilitada del capitán rival debido a que estaba en la misma línea que José María Giménez y, tras revisar el cruce Rochet-Kudus, sancionó penal ante la queja de todo Uruguay.
El encargado de rematarlo fue el propio capitán de Ghana,único jugador del actual plantel que estuvo presente en el histórico cruce ante Uruguay en Sudáfrica 2010 donde Asamoah Gyan falló un penal en el último minuto de juego del partido de cuartos de final. ¿Y qué sucedió esta vez? Ayew remató y el arquero de Nacional fue sobre su palo izquierdo para contener el disparo y generarle alivio a todos los hinchas de la selección.
Rodrigo Bentancur y Sebastián Coates fueron los primeros en ir a saludar al arquero de la selección luego de salvar la valla de la Celeste.