COPA DEL MUNDO
Hay discrepancia en la interna de la Asociación Uruguaya de Fútbol; el reconocido profesional no continuará como preparador físico en la selección de Uruguay.
Ayer por la mañana, en el programa Punto Penal (Canal 10) se divulgó una noticia sobre la enorme molestia que quedó con el profeÓscar Ortega en algunas personas que integran la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en una información que fue confirmada por Ovación con fuentes de la propia AUF.
“Hay un cuestionamiento de cómo se insertó en el grupo, cayó de la nada en medio de Qatar, no muy comprometido. Los cuestionamientos van desde eso, hasta algo mucho más serio como la forma de trabajo. Después hay algo que se cuestiona y es que previo a un partido salió con su familia, se fue, salió a pasear”, comentaron en Punto Penal.
En tanto, en la misma línea, a Ovación le afirmaron fuentes vinculadas a la AUF que no fue fácil la convivencia con Ortega, especialmente con temas relacionados a su familia.
Vale recordar que, además de trabajar con Ortega, el Tornado tiene en su cuerpo técnico a otro profesional como Guillermo Souto, que se complementaba en cancha con el experimentado preparador físico.
DESDE ADENTRO. Tras lo trascendido en el programa televisivo, como lo afirmado por personas que forman parte de la AUF, Ovación consultó a profesionales que estuvieron en el día a día con el profe durante el Mundial, que prefirieron mantener el anonimato.
Esas fuentes señalaron que, como Ortega manifestó su malestar por el lugar de concentración en Qatar (espacios inadecuados para su tarea), como de los materiales, no cayó bien en algunos dirigentes, fruto del trabajo que hicieron para conseguir las mejores instalaciones y condiciones para el plantel celeste. Y ese hecho generó un cortocircuito entre el profesional y algunos miembros de la AUF, a quienes no les gustó el reclamo que les hizo.
Por otro lado, otra fuente vinculada al Ejecutivo de la AUF discrepó enérgicamente e hizo referencia, con énfasis, a que durante toda la estadía de Uruguay en Qatar no hubo absolutamente ningún problema de relacionamiento ni con el profe Ortega ni con los futbolistas. “Se están sacando los trapitos al sol con IVA e IMESI incluidos. Es de una bajeza tremenda lo que está pasando. No sucedió nada fuera de lo normal, solo tonterías que en todas delegaciones deportivas ocurren en el día a día de trabajo”, comentó con molestia por la trascendencia que tuvo el tema -a su entender- de manera innecesaria con un profesional que está muy bien valorado en el mundo.
La misma fuente aclaró que es indiscutible la calidad profesional que tiene Ortega y que no en vano lleva años trabajando en el primer nivel, que esto está relacionado a la lucha interna que hay contra algunos integrantes del actual Ejecutivo, en especial contra el presidente Ignacio Alonso.
CONTINUIDAD. Más allá de lo que suceda con Diego Alonso en la conversación que tendrá con parte del Ejecutivo de la AUF en esta semana, y que no está fácil su continuidad, todos sabían dentro del organismo que Ortega no seguiría como preparador físico de la selección uruguaya.
Es impensado que el profe deje Atlético Madrid y que el club Colchonero le pueda dar permisos como le dio para que pueda estar en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias de la selección uruguaya y en el Mundial, donde hasta el canciller Francisco Bustillo tuvo que intervenir para lograr el “sí” del equipo español.
El Ejecutivo de la AUF pretende en esta oportunidad un preparador físico abocado 100% a la Celeste.