CHALLENGER
El boliviano de 28 años venció en la final al argentino Juan Ignacio londero en un Carrasco Lawn Tennis que lució repleto en la definición del Challenger de Montevideo.
Una hora. Ese fue el tiempo que le bastó a Hugo Dellien para ganarle la final del Uruguay Open al argentino Juan Ignacio Londero y levantar la copa de su séptimo torneo Challenger.
El boliviano de 28 años se impuso en cifras de 6-0 y 6-1 al tenista nacido en Córdoba y cerró una semana fantástica en Montevideo, tal como pretendía ya que en la previa a su debut en el torneo y en diálogo con Ovación, el tenista confesó que “me voy contento con disfrutar, con sentirme bien y con competir de la mejor manera. Eso es lo más importante para mí en este momento. Me siento con mucha confianza, jugando un gran tenis y ojalá esta semana pueda mantener ese nivel acá”.
Y vaya si la tuvo. El boliviano, 130 del ranking mundial de la ATP que seguramente se acerque al Top 100 -donde ya estuvo en 2020 siendo 72 del mundo- después de este título conseguido en Uruguay, arrancó el Uruguay Open como séptimo favorito, llegó a la final, la ganó y se vengó de la definición del 2014, año en el que perdió el partido por el título con Pablo Cuevas.
Por otra parte, Dellien logró el séptimo título Challenger de su carrera y el segundo en este año ya que venía de ganar la final del torneo disputado en Lima, Perú, ante el argentino Camilo Ugo Carabelli unas semanas atrás.
El jugador nacido en 1993 en la ciudad de Trinidad, Bolivia, llegaba con antecedentes negativos ante Londero con una marca de tres triunfos y siete derrotas y ahora quedó con marca de 4-7.
La definición del Uruguay Open tuvo un Carrasco Lawn Tennis repleto en el cierre del torneo que celebró sus 20 años y que además, tuvo la presencia de varias autoridades nacionales presenciando y destacando todo el esfuerzo de la organización de un Challenger que volvió a brillar.
Hugo Dellien llegó que siete títulos Challenger
El Carrasco Lawn Tennis se vistió de gala para albergar al Challenger de Montevideo que contó con la presencia de cuatro Top 100 del mundo, pero ninguno de ellos pudo ser finalista ni mucho menos campeón.
La sorpresa la dio el boliviano Hugo Dellien, quien venció en la definición al argentino Juan Ignacio Londero y llegó a su séptimo título en torneos de categoría Challenger.
El historia de Dellien comenzó a escribirse en Sarasota 2018, año en el que también ganó Savannah y Vicenza. En 2019 fue campeón en Santiago de Chile y también en Milán, y en 2021 obtuvo el Challenger de Lima y el de Montevideo.