NOVEDADES
En los últimos meses hubo varias aperturas: desde una terraza para disfrutar las tardecitas y noches, pasando por una vermutería, una destilería, hasta un espacio lleno de naturaleza en plena ciudad.
Llegó noviembre con días de sol y nochecitas primaverales que ya hacen sentir que el verano se acerca.
Para los que disfrutan de salir a comer al aire libre, Montevideo está llena de opciones, algunas de ellas son flamantes propuestas con terrazas, patios y espacios tanto interiores como al aire libre.
En esta nota, algunas de ellas.
Jungla.
Este espacio se inauguró el 3 de noviembre y se presenta como un “bar de plantas”: en su jardín hay una pequeña jungla con diversidad de plantas que da nombre al lugar, pero también se lo da el hecho de que allí conviven diferentes proyectos.
Hay un bar que tiene desde cafetería hasta tragos de autor, también restaurante que ofrece servicio de cafetería, platos dulces, almuerzos y opciones para la cena. Funciona en el mismo predio el Museo del Cannabis de Montevideo y una tienda de parafernalia.
La idea, contaron desde Jungla, es reivindicar la importancia y el valor de estas plantas que en muchos casos son consideradas sagradas: hay, por ejemplo, amapolas, tabaco, cannabis, ayahuasca y más. También cultivan hongos que son los que utilizan en la cocina.
Jungla está ubicado en Durazno 1784, en el lugar que desde 2016 funcionó el Museo del Cannabis de Montevideo, pero que tras la pandemia no había reabierto hasta ahora. Está abierto de miércoles a domingo de 12 a 2 horas y su Instagram es @junglauy.
Polo Bamba.
Polo Bamba es el restaurante del Hotel Montevideo, inaugurado el 31 de octubre, y forma parte de la cadena de hoteles de lujo The Leading Hotels of the World.
El restaurante está abierto tanto para huéspedes como para público general, con opciones de cafetería, almuerzo y cena. Pero, además, todos los días a partir de las 18 horas Polo Bamba invita a subir al piso 10 para disfrutar de un skybar que regala las mejores puestas de sol, en compañía de aperitivos y cócteles.
Polo Bamba Café abre desde las 7 de la mañana hasta la medianoche; mientras que Polo Bamba Bar, a partir de las 18 horas. Hotel Montevideo está ubicado en 26 de marzo 958, Pocitos. Está en Instagram como @polo_bamba.
Tarascón.
Esta propuesta nace de la mano de dos amigas que se conocieron trabajando en una cafetería. Un poco en broma, un poco en serio, comenzaron a charlar sobre la idea de tener su propio local y este mes Tarascón está cumpliendo su primer año.
Las tocayas Paula y Paula contaron a El País que su propuesta es simple y cuidada: prácticamente no utilizan carne ni tienen acompañamientos como papas fritas ni bebidas gaseosas. Hay opciones para desayuno, almuerzo y brunch, y los viernes y sábados hay cenas.
En la carta se destacan las focaccias, tortillas, croquetas y ñoquis rellenos y, entre los dulces, lo hacen la pavlova con frutas frescas y la tarta de caramelo salado.
Tarascón está en Héctor Gutiérrez Ruiz 1100 y está abierto martes, miércoles y jueves de 9 a 16 horas, los viernes de 9 a 16 y de 20 a 00.30, sábados de 12 a 16 y de 20 a 00.30. Tienen espacio interior y algunas mesas en el exterior. Su Instagram es @tarasconbar.
Vermutería Flores.
En setiembre inauguró Vermutería Flores, con la promesa de “rumbitas, montaditos y vermut”. La idea llega con los creadores de Vermut Flores más otros dos socios que se unieron buscando marcar la diferencia y enfocándose en una bebida popular como lo es el vermut.
El plan es que todo gira en torno al vermut y por eso se pensaron pequeños platos para acompañar. En el menú tienen montaditos que se hacen en una base de pan de masa madre.
Algunos días puntuales tienen invitados que suman sus especialidades. Hay mesas tanto adentro como al aire libre. Esta vermutería está abierta de miércoles a viernes de 17 a 1, sábados de 12 a 1, domingos de 12 a 17 horas. Están en Instagram como @vermuteriaflores.
Mengano.
En agosto quedó inaugurado sobre la peatonal Sarandí y la propuesta se enfoca en “comida urbana”. Se trata de comida al paso pero todas las preparaciones tienen un toque gourmet. Los sánguches son de los más pedidos y hay de pastrami, milanesa, hongos, entre otros. Suelen venir acompañados con una guarnición de papas, boniatos y zanahoria al romero. También tienen ensaladasrisotto y distintos postres.
Una particularidad de este lugar es que todas las preparaciones tienen una alternativa que es vegana. Para tomar hay vermut, cerveza artesanal, vino, tragos y refrescos.
Mengano está ubicado en Sarandí 359 y abre de lunes a viernes de 11 a 17 horas y los sábados de 11.30 a 17 horas, días en que también se ofrece brunch. Su cuenta de Instagram es @mengano.uy.
Capicúa.
Esta destilería y bar abrió en julio de la mano de dos emprendedores brasileños.
“Acá producimos y acá disfrutamos”, dijeron: destilan tres tipos de gin que se pueden disfrutar en forma de gin tonics y tragos de autor acompañados con tapas. En los fines de semana, contaron a El País, suman menús de mediodía a su carta.
Capicúa está ubicado en Pérez Castellano 1364. Está abierto los miércoles y jueves de 19 a 1, viernes de 19 a 2, sábados de 13 a 2 y domingos de 13 a 20 horas. Su Instagram es @destileriacapicua.