SABOR EXPRESS
Mariana López Brito propone una receta que gusta a grandes y chicos con un ingrediente que aporta la humedad clave para convertirla en un éxito.
![cuadrados de limón Marian la que cocina](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/08/29/630cca67a9a24.jpeg)
Siempre digo lo mismo: ¡que lindo día para cocinar hoy! Estas barritas de limón las publiqué en mis redes hace tiempo y sé que muchos las probaron y fueron éxito total.
Hace tiempo las enseñé en una clase de meriendas infantiles y fascinaron, porque les gustan a todo el mundo (grandes y chicos) y son re fáciles de hacer.
¿Qué tienen de especial además del limón? Tienen zucchini, que les aporta una humedad increíble y quedan súper tiernos y suaves. Y no se asusten con el zucchini ni me lo dejen afuera.
Ingredientes
Para unas 24 barritas:
2 tazas de harina (o mezcla de harinas sin TACC)
Pizca de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos
½ taza de aceite (girasol, maíz, coco, canola)
1 y 1/3 tazas de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
½ taza de leche tibia (puede ser cualquier leche vegetal si quieren).
Ralladura de 1 limón
1 taza de zucchini rallado fino y algo escurrido
Para glacé:
1 y ½ taza de azúcar impalpable
1 cucharada de jugo de limón
Gotitas de colorante blanco (opcional)
Procedimiento
Precalentar horno a 170C. Enmantecar y colocar papel manteca en un molde de 20 x 30 aprox. (también pueden hacerlos en formato muffin o budín). Mezclar harina, sal, y polvo de hornear en un bowl. Reservar.
En otro bowl batir huevos con batidor de alambre. Agregar aceite, azúcar, jugo de limón, ralladura y leche. Mezclar bien. Agregar el zucchini y mezclar hasta integrar. Agregar los humedos a los secos y mezclar hasta apenas integrar. No sobrebatir. Colocar dentro del molde y esparcir.
Hornear por aprox 25 minutos o hasta que esté doradito, y si lo pinchan con un palito, éste salga seco (si hacen en formato budín les va a llevar más tiempo). Retirar del horno y dejar enfriar. Mezclar azúcar impalpable con jugo de limón y colorante. Cubrir con el glacé de limón y dejar secar un par de horas o hasta que esté seco. Cortar en barritas o cuadrados o como más les guste.
![cuadrados de limón Marian la que cocina](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/08/29/630cca66780ba.jpeg)
![Mariana López Brito](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2020/03/12/5e6abb97aa7c3.jpeg)
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.
Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram