REALEZA
La reunión entre las concuñadas ocurrió durante la misa en honor a Isabel II por su Jubileo de Platino; ambas están distanciadas desde que mutuamente se acusaron de “hacerse llorar”.
Como ya es de público conocimiento, Meghan Markle y Kate Middleton están distanciadas desde 2018, y nació una fuerte enemistad entre las concuñadas desde que, en un confuso episodio, una de las dos hizo llorar a la otra. Durante los festejos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel, la duquesa de Cambridge y la de Sussex tampoco superaron sus diferencias.
Allí les tocó encontrarse cara a cara, pero evitaron mirarse en todo momento, salvo en escasos minutos registrados por un teléfono y subido a TikTok.
Las supuestas miradas de desagrado, ocurrieron el 3 de junio durante la misa de Acción de Gracias por los 70 años de la reinaen el trono, que se celebró en la catedral de San Pablo.
Entre aplausos y abucheos, los primeros en llegar fueron los duques de Sussex; minutos más tarde lo hicieron sus primas Beatriz y Eugenia y después, sobre la hora de inicio de la celebración, aparecieron los Cambridge debido a que el protocolo real indica que los miembros de mayor rango sean los últimos en arribar.
Si bien no hay registros de que Kate y Meghan se hayan cruzado de frente, un video de TikTok que circula por redes sociales muestra a la duquesa de Kensington darse vuelta durante unos segundos para posar la mirada en donde estaban sentados Meghan y Harry para luego volver a su posición sin dejar de hacer cierto gesto de incomodidad.
@loulabelle1000 There she is… #katemiddleton #markle #meghanmarkle #meghanharry #jubilee #platinumjubilee #thequeen #princewilliam #princecharles #fyp #xyzbca ? She Knows - J. Cole
El sábado 4 de junio, los Sussex festejaron el primer año de Lilibet Diana en los jardines de su casa de Frogmore Cottage. A la celebración íntima acudieron amigos y algunos miembros de la realeza británica para conocer a la pequeña, pero ni los Cambridge ni tampoco los Cornualles estuvieron presentes. Otro gesto más por el que se adivina la distancia que hay entre ellos y los Sussex o los duques de Montecito, como también se los suele llamar en la prensa británica.
Harry y Meghan: los desdibujados durante el jubileo
Los duques de Sussex volvieron a Inglaterra para estar presentes en los festejos que se realizaron en honor a la monarca, en un evento que convocó a toda la familia real. Si bien asistieron al desfile y fueron observados viendo el despliegue desde una ventana del edificio del Estado Mayor, la prensa especializada coincidió en que estaban rezagados en cuanto a su presencia.
Además, en ningún momento se les permitió subir al balcón del Palacio de Buckingham con el resto de los integrantes activos de la monarquía. En esa oportunidad solo aparecieron en público el príncipe Carlos, junto a Camila de Cornualles, la Reina Isabel II, el príncipe Louis, la princesa Charlotte y el príncipe George con el príncipe Guillermo, y otros miembros de la realeza.
Esta vez, Harry y Meghan estuvieron muy lejos del lugar que ocupaban hasta hace dos años, cuando aún pertenecían a la Corona y solo se los pudo distinguir tras los cristales, mientras jugaban con las nietas de la princesa Ana. Todo esto se pudo ver cuando la Reina, junto a sus “18 elegidos”, la familia que trabaja activamente para la Corona, salía a saludar en Buckingham.