Publicidad

Mirada clínica: Tu placenta puede ayudar a pacientes quemados

Compartir esta noticia
placenta donación

SALUD

La cirujana plástica Lucía Torroba Werner explica sobre este tipo de donación no tan extendids en Uruguay y que puede ayudar a muchos pacientes.

placenta donación
Foto: archivo

Probablemente no sabías que tu placenta puede ser muy útil para pacientes quemados así que hoy te explico por qué. 

La placenta tiene una membrana llamada Amnios, que se encuentra en contacto con el feto y el líquido amniótico durante el embarazo. Lo protege, y brinda un medio adecuado para su crecimiento.

Si una mujer decide ser donante de placenta, luego del parto su amnios se puede separar, procesar y conservar, para ser utilizado como tratamiento de heridas complejas, grandes quemados, y hasta enfermedades oculares.

Es una membrana fina, semi transparente, que por sus características físicas, químicas y biomecánicas, favorece la cicatrización, y con muy poca inmunogenicidad (es decir, poca probabilidad de rechazo por parte del receptor).

En Uruguay, el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) es el ente responsable de estos procesos. Si estás interesada en saber si cumplís con los criterios para donar tu placenta podés escribir a [email protected].

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Lucía Torroba
Lucía Torroba Werner

Especialista en Cirugía Pla?stica, Reparadora y Estética
Magíster en dirección de empresas de Salud
Migrante y mamá

Podés encontrar estos y otros consejos en su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad