AURINEGROS
El presidente Ignacio Ruglio contó los entretelones de la negociación que llegó a buen puerto con Defensor Sporting, anterior club del atacante.
Con un golazo, una asistencia y una gran actuación, Kevin Méndez ya empezó a demostrar por qué Peñarol lo fue a buscar para que volviera a ponerse la amarilla y negra.
Es que luego de haber tenido un interesante debut en el encuentro frente a Fénix, el 10 mirasol fue figura el domingo en el triunfo ante Defensor Sporting dando muestras de toda su calidad.
Lo cierto es que esa contratación que le empieza a reportar a Peñarol buenos resultados en el inicio del Clausura, tuvo sus entretelones durante el período de pases.
El área deportiva de la institución carbonera puso los ojos en el futbolista que había hecho las formativas en el club y que sin debutar oficialmente en Primera División se fue al fútbol euopeo en 2015.
Y el fútbol da revancha y esa revancha tuvo relación con el momento económico de Peñarol. Sabido es que la postura del club es no comprar fichas de futbolistas, el presidente Ignacio Ruglio tuvo que diseñar un plan para quedarse con los servicios del trinitario.
¿Qué hizo Peñarol? Cuando el club aurinegro preguntó por Kevin Méndez, Defensor Sporting dijo que no iba a interferir en la decisión del jugador que quería irse al equipo de sus amores, pero que solo aceptaría la salida del atacante con dinero de por medio.
“Ellos querían plata por Kevin y Peñarol no estaba dispuesto a poner dinero, pero en realidad queríamos traerlo sí o sí porque era un pedido especial del área deportiva”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación agregando que “yo sabía que Defensor Sporting estaba con algunos problemas de dinero y pagando mucha plata de intereses porque me lo dijo el propio presidente cuando empezamos a conversar por el pase de Kevin Méndez”.
La postura de los violetas era clara y la de los aurinegros tambien. Los primeros querían plata y los segundos se oponían a eso por lo que Ruglio, con el paso de los días, preparó una propuesta para presentarle a su colega.
“Nosotros por primera vez en mucho tiempo teníamos plata guardada y los dos clubes tenemos pendientes cuotas a cobrar por el pase de Joaquín Piquerez al Palmeiras. Entonces lo que le propuse al presidente de Defensor Sporting fue que le ofrecíamos un adelanto de dinero para que ellos pudieran solucionar en lo inmediato algunos pagos pendientes e intereses. Esa plata la cobra luego Peñarol cuando ingresen los pagos de Palmeiras pero nosotros ya tenemos a Kevin Méndez con nosotros y además, Defensor tiene un porcentaje en una futura venta del jugador”, explicó el titular aurinegro.
El adelanto de Peñarol a Defensor Sporting fue de 400.000 dólares -dinero que el aurinegro volverá a tener en sus arcas con el cobro de cuotas entre septiembre y diciembre de este año- hace 20 días y en febrero le depositará a Defensor Sporting 150.000 más a cuenta de la cuota que el mirasol cobrará en julio de 2023 por el pase de Piquerez.
Consultado al respecto, Alberto Ward, presidente de Defensor Sporting, dijo a Ovación que el club se quedó con un porcentaje del pase del futbolista en una futura venta y que “se hizo esa negociación que nos permitió un adelanto de dinero importante. Estuvimos cerca de un mes negociando pero se llegó a un acuerdo y esa decisión no fue solamente mía, sino que también fue votada en directiva”.
“Empezar a tener el club ordenado económicamente en estos tiempos nos permitió poder hacer este acuerdo y traer a un jugador que ya demostró su nivel”, dijo Ruglio.
A Kevin Méndez la 10 le quedó pintada y luego de un mes de negociación Peñarol logró su regreso al club. Hoy los hinchas ya disfrutan de un jugador diferente.