TORNEO CLAUSURA
El zaguero de 28 años tuvo su estreno en el equipo y mostró su potencial hasta que salió por una lesión a los 73 minutos en el Estadio Luis Franzini.
El estreno de Leonardo Ramos como entrenador de Peñarol en su segundo ciclo en el club trajo cambios en el equipo titular del carbonero y el técnico apostó por la inclusión de Yonatthan Rak en la zaga.
El defensor de 28 años fue una de las cinco variantes respecto a la última oncena que había puesto en cancha Mauricio Larriera y no defraudó.
Ya desde el inicio del encuentro, Rak empezó a mostrar su solidez en el uno contra uno ganando su primer duelo a los 3 minutos, luego tuvo una intercepción a los 8’ y a los 10’ tuvo su primer intento en largo hacia Hernán Rivero con un pase frontal que el argentino no llegó a conectar.
Luego, a los 11’, el zaguero volvió a cortar una jugada de ataque de Defensor Sporting en campo mirasol y comenzó a recorrer metros con el balón, cruzó la mitad de la cancha y se quedó sin resto para poder tomar una buena decisión en el pase en una acción que despertó los primeros aplausos de la tribuna aurinegra pero también algún reproche de sus compañeros por perder la pelota en esa zona después de un gran esfuerzo.
Y hasta ahí era una muy buena primera presentación del futbolista que llegó a préstamo desde Xolos de Tijuana luego de la salida de Edgar Elizalde a Independiente.
Pero lo más destacado estuvo en el segundo tiempo porque a los 48’, Rak mostró su faceta ofensiva y comenzó la jugada que terminó con gol de Ignacio Laquintana en una buena patriada desde la zaga pisando el área violeta con pelota dominada.
Tres minutos después cortó un interesante contragolpe de Facundo Labandeira y a los 73’ tras sentirse en la jugada del gol de Juan Manuel Ramos, a Yonatthan Rak se le terminó el partido por lesión y habrá que ver su evolución, pero ayer jugó como para no salir más.