Fiscal Fernando Romano piensa citar a jugadores y también a los árbitros: "Llama la atención que solo hubo tres expulsados"

Compartir esta noticia
Wanderers vs. Nacional

JUSTICIA

Las convocatorias serán seguramente la semana próxima y dijo que en esta ocasión les sacará "tarjeta amarilla" a los futbolistas, pero que la próxima será "roja directa".

Seguramente la semana próxima todos los futbolistas de Wanderers y Nacional que estuvieron a la orden en el partido entre ambos disputado el domingo a la noche en el Parque Viera serán citados a declararpor el fiscal Fernando Romano, así como los árbitros del encuentro, adelantó el magistrado este martes.

En declaraciones a Subrayado (Canal 10), Romano adelantó que algunos de los jugadores serán convocados a dar su testimonio como indagados y otros en calidad de testigos, porque consideró que lo ocurrido fue un "hecho grave" que bien podría haber sido tipificado como riña. Sin embargo, la principal novedad parece ser que también serán convocados a declarar los árbitros del partido y no solo los que estuvieron en cancha, sino también quienes actuaron en el VAR. "Nos llama la atención que luego de todo lo ocurrido solo hubiera tres expulsados, así que vamos a pedir que nos digan qué se puso en el informe confidencial", indicó.

Andrés Matonte fue el árbitro principal, ayudado desde las bandas por Agustín Berisso y Alberto Píriz, en tanto Yimmy Álvarez fue el cuarto árbitro, mientras que Gustavo Tejera y Diego Riveiro estuvieron en la cabina del VAR.

Romano explicó que "así como el año pasado le sacamos la amarilla a los futbolistas de Peñarol (los convocó por cánticos ofensivos durante la fiesta de celebración del título que publicados en redes sociales), ahora le sacaremos la amarilla a los de Nacional y Wanderers. Deben saber que la próxima vez no habrá segunda amarilla, sino roja directa".

El fiscal expresó que el mensaje que quiere enviar no es solo para los futbolistas, sino también para los técnicos y dirigentes, que deben ser  más responsables de sus actitudes frente al público para no generar más violencia de la que ya existe en la sociedad.

Más temprano, Romano había declarado al programa Cien Por Ciento Deporte (Sport 890) que solicitó al Departamento de Violencia en el Deporte que identificara a parciales de Wanderers que agredieron verbalmente a los dirigentes de Nacional que estaban en el palco oficial del Parque Viera cuando celebraron el gol del empate. Su información es que hay filmaciones a través de las cuales se ha podido individualizar a algunos de estos hinchas, quienes serán enviados a la lista negra de la AUF, por lo cual por un determinado tiempo no podrán ingresar a los estadios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar