ESPAÑA
El mediocampista uruguayo acudió a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a los exámenes médicos que lo habilitan a ser jugador del equipo colchonero, pero todavía no firmó contrato.
Lucas Torrerira está cada vez más cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid y compañero de equipo de Jose María Giménez y Luis Suárez. Medios españoles informaron en la mañana de este sábado que el mediocampista superó las pruebas médicas para incorporarse a los colchoneros y está a la espera de que el club solucione la cuestión de su lugar en el plantel.
Torreira viajó ayer a la capital española mientras aguarda que el Atlético de Madrid logre desprenderse de alguno de los jugadores de su actual plantilla, lo que le haría un espacio a él para integrarse al equipo. Uno de los candidatos a dejar el conjunto rojiblanco y hacerle lugar a Torreira es Héctor Herrera. El mediocampista mexicano tuvo unos minutos en el empate a cero entre el Atlético y el Villarreal este sábado.
Tras ser descartado por Mikel Arteta en el Arsenal, Lucas Torreira lleva meses a la deriva, sin equipo confirmado para la temporada que ya comenzó en varias ligas europeas. El mercado de pases cierra el 5 de octubre, por lo que no hay mucho margen.
El viaje de Torreira a Madrid y las pruebas físicas son un indicio de la cercanía de su pase a los colchoneros. Sin embargo, aún quedan detalles no menores por definirse para el jugador que también viajará en los próximos días para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya.