TRICOLORES
El argentino es el dueño del dorsal hoy, pero la llegada del Pistolero puede hacerlo cambiar. Un repaso a otros números que usó Lucho.
Todo apunta a que en cuestión de horas Nacional y Luis Suárez anunciarán el reencuentro al menos por los últimos meses de 2022. El más que probable desembarco del Pistolero en el tricolor ya ha generado un efecto positivo en la institución, que ha aumentado su padrón social y la venta de butacas en el Gran Parque Central. ¿Y qué número llevará Lucho?
Está claro que el número que lo identifica es el 9, pero ese le pertenece hoy a Emmanuel Gigliotti, autor de dos tantos el jueves a la noche en la goleada 5-0 sobre Cerrito y uno de los artilleros de Nacional en la temporada. ¿Le dará el Puma el dorsal a Lucho? Seguramente haya una decisión institucional al respecto.
Será en cuestión de horas que se conocerá la decisión de Suárez y si se confirma el "sí" Nacional tiene tiempo hasta el 31 de julio para anotarlo en la lista de buena para los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Goianiense. Y allí se develará todo, porque aunque entre lunes y martes pueda llegar a Uruguay, es impensado que pueda estar a la orden el fin de semana para la primera fecha del Clausura ante Deportivo Maldonado en el Burgueño Miguel. Sí estaría, en cambio, para el choque ante los brasileños en el Gran Parque Central, lo que sería una fiesta completa.
Los dorsales que ha utilizado
Ahora bien, si no llega a utilizar la 9, ¿qué otro número puede usar? Repasemos un poco la historia de los dorsales que ha tenido Luis en su carrera.
Debutó en Nacional con el número 25, para luego pasar a utilizar el 13 a pedido de su amigo Sebastián Abreu. El Loco compartió plantel con él cuando fue ascendido a Primera por Martín Lasarte y como veía que iba a ser su sucesor lo desafió a que llevara su número. Luego, ya en su etapa final en Nacional, Suárez cambió por el 9, el número que siempre le gustó.
En 2006 partió hacia Países Bajos para enrolarse al Groningen, que lo recibió con el dorsal 20, aunque luego de afianzarse en el equipo tomó confianza para ponerse la 9 otra vez.
En 2007 los goles lo llevaron al gigante de Países Bajos: Ajax. Allí nunca utilizó la 9, al menos en forma oficial. Vistió siempre la casaca 16 durante las cuatro temporadas en las que estuvo, la última incluso con la cinta de capitán.
En 2011 otra vez armó las valijas para irse a Inglaterra. En la Premier League le tocó llevar un número pesado en Liverpool: el 7. Y vaya si lo honró, pues en poco tiempo se transformó en ídolo con 82 goles en 133 partidos.
De allí a Barcelona, donde en 2014 desembarcó y recuperó el dorsal 9, el que no abandonó más, porque también lo tuvo en Atlético de Madrid durante las pasadas dos temporadas.