ELIMINATORIAS
No hay mayores sorpresas, aunque el entrenador decidió incluir en la nómina a Ben Brereton, que la tiene complicada a causa de una lesión.
Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal a la cabeza, 27 jugadores fueron convocados a la selección chilena para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que no puede perder ante Brasil y Uruguay para alcanzar la hazaña de clasificar al Mundial de Catar.
Sánchez, quien marcó un gol este fin de semana que le dio el empate a su equipo, el Inter de Milán, en el último suspiro ante el Torino (1-1) en el fútbol italiano, llegará prendido para la difícil misión que tiene la Roja cuando enfrente a Brasil en Rio de Janeiro (24 de marzo) y Uruguay en Santiago (29 de marzo).
Vidal, compañero de Sánchez en el Inter, por la expulsión en el partido ante Ecuador en noviembre pasado no estará ante Brasil y sí jugará ante Uruguay en el cierre del clasificatorio.
Pero tal vez sea tarde para que Vidal salve a Chile. De perder, e incluso empatar, con la verdeamarela, la Roja solo podría llegar al Mundial por la vía del repechaje, como quinto de Sudamérica, aunque derrote a la Celeste en la última fecha.
Para colmo de males, el joven delantero chileno-británico Ben Brereton se recupera de una lesión que en su equipo, el Blackburn Rovers de la Segunda División inglesa, creen que no estará listo para jugar con la Roja, lo que sería una dura pérdida. Igualmente el director técnico de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, lo convocó.
Chile llega a las fechas finales del premundial en el sexto lugar con 19 puntos y debe ganar sus dos compromisos para clasificar directo a Catar. En caso de no sumar los seis puntos, deberá esperar otros resultados para ver si al menos se hace del quinto lugar.
La nómina de Chile para las dos últimas fechas de las clasificatorias sudamericanas es al siguiente:
Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Brayan Cortés (Colo Colo), Zacarías López (La Serena), Sebastián Pérez (Universidad Católica).
Defensas: Enzo Roco (Elche/España), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Gabriel Suazo (Colo Colo), Sebastián Vegas (Monterrey/México), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Benjamín Kuscevic (Palmeiras/Brasil).
Volantes: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Diego Valdés (América/México), Erick Pulgar (Galatasaray/Turquía), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Pablo Parra ( Puebla/México), Arturo Vidal (Inter de Milán/Italia).
Delanteros: Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Alexis Sánchez (Inter de Milán/Italia), Joaquín Montecinos (Tijuana/México), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Víctor Dávila (León/México) y Luis Jiménez (Palestino).