OVACIÓN EN QATAR
Actualmente es embajador del Mundial, pero todavía recuerda lo que pasó en el Centenario donde sufrió el fervor de los hinchas celestes.
El australiano Tim Cahill es uno de los embajadores de la Copa del Mundo de Qatar. Es cuatro veces mundialista con su selección y uno de los máximos referentes de los últimos tiempos. Además, estuvo en el Repechaje de las Eliminatorias para el Mundial de 2006, cuando los australianos dejaron afuera a Uruguay tras la recordada ejecución de tiros penales en Sydney.
Ovación tuvo la oportunidad de estar mano a mano con Cahill: “Los recuerdos de jugar en Uruguay son muy especiales. Recuerdo que es un increíble país para ir, pero también intimidante: todos alientan ruidosamente, muy alto. El entrenador, los suplentes, pero en los vestuarios puedes incluso escuchar los ruidos y el estadio todo moviéndose y alentando. Siempre es un partido difícil y la atmósfera que generan es intimidante, pero al mismo tiempo es una gran experiencia”.
El australiano agregó que “el primer partido en Uruguay fue el más difícil. Tratamos de mantener el tanteador bajo y de llevar a Uruguay a nuestro juego, intentar anotar o resolver en penales. Cuando vemos la cantidad de jugadores que ustedes tienen es excepcional. Para nosotros fue volver a un Mundial después de 30 años. Tuvimos un momento increíble e intimidante”.