AURINEGROS
El carbonero es el segundo mejor equipo tras la disputa de la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
El auspicioso comienzo de Peñarol en la temporada 2021 a nivel internacional rompió una racha histórica y también está entre los mejores desempeños de todos los clubes del continente que juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El carbonero goleó el jueves a River Plate de Asunción por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y se mantuvo en la primera ubicación del Grupo E de la Sudamericana, le sacó cinco puntos de ventaja a los escoltas y además, volvió a ganar cuatro partidos al hilo en competencias internacionales después de 36 años.
La última vez que el equipo mirasol había conseguido esa marca el hincha se tenía que remontar a la Copa Libertadores de 1985.
En esa ocasión, el mirasol, que integró el Grupo 4 del certamen continental, venció 2-1 a de atrás a Colo Colo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile con doblete de Hebert Revetria, luego venció a Bella Vista 2-0 en el Centenario con tantos de Marcelo Rotti y José Luis Salazar, que fue el autor del tanto del siguiente triunfo frente a Magallanes de Chile 1-0 en Montevideo y por último venció al “Cacique” como local 3-1 con las anotaciones de Hebert Revetria, Ricardo Viera y Daniel Vidal.
Ahora, 36 años después, el aurinegro volvió a sumar cuatro victorias en fila tras ganarle a Cerro Largo 4-1 en la revancha de la serie de primera fase de la Copa Sudamericana, a Sport Huancayo por 5 a 1, a Corinthians 2-0 en San Pablo y a River Plate de Asunción 3-0.
El equipo de Mauricio Larriera suma 11 goles a favor y solo uno en contra en las primeras tres jornadas del Grupo E de un torneo en el que solo tres participantes lograron ganar todos sus partidos hasta el momento: Gremio de Porto Alegre y Melgar de Perú.
Los gaúchos son el mejor de todos los competidores si se suman Sudamericana y Libertadores ya que tiene nueve puntos, suma 12 goles a favor y solo dos en contra para tener una diferencia de +10 y enseguida aparece Peñarol con el mismo puntaje y un saldo de +9 pero con menos tantos anotados: tiene 10 y recibió uno.
En la Copa Libertadores, Palmeiras, el actual campeón, ganó sus tres juegos con 10 goles anotados y tres recibidos, lo sigue Barcelona de Guayaquil con siete goles a favor y ninguno en contra, luego aparece Argentinos Juniors y Flamengo en el grupo de clubes que ganaron los tres encuentros jugados hasta ahora.
El inicio de Peñarol es auspicioso y los números del equipo de Mauricio Larriera retumban en América.