CRISIS
El presidente de Peñarol Jorge Barrera le anunció a Diego Forlán que no será más el técnico de Peñarol. Estas fueron las razones que empujaron al club de cesarlo.
Una mezcla de factores empujó al presidente de Peñarol Jorge Barrera a cesar a Diego Forlán como técnico de los aurinegros. Estos fueron los puntos clave que derivaron en la decisión:
El equipo no mostraba una idea futbolística clara
No tuvo una identidad deportiva y no se logró una adaptación a lo que propuso el entrenador.
Falta de fortaleza anímica
Los jugadores no mostraron una rebeldía que ayude a superar los malos momentos deportivos.
Comunicación
Se consideró que el técnico no terminó de transmitir correctamente su mensaje.
Bajo porcentaje de puntos obtenidos en partidos oficiales
Aspecto que fue marcado por Barrera a Forlán en el diálogo del camarín tras el empate ante Rentistas
Posición en la tabla
Se valoró que el estado actual del equipo en la tabla de posiciones prácticamente condenó a la perdida del Torneo Apertura.
Esfuerzo económico infructuoso
Se entendió que se hizo un gran esfuerzo económico para potenciar el plantel y los resultados de ese esfuerzo no se apreciaron en la cancha.
Manejo del equipo
Hay críticas también a la conformación del plantel, a la constitución de la oncena titular e incluso a las demoras que se registraron con las modificaciones.
Se acerca la actividad internacional
En dos semanas empieza la actividad internacional y no había certeza de que este proyecto deportivo de Forlán pudiese traer los resultados que se necesitan. Peñarol precisa pasar de fase.
Oportunidad desperdiciada
Se analizó, además, que este era un campeonato para perfilar el Uruguayo a su favor por la mala forma en la que comenzó Nacional. En el reinicio, Peñarol estaba dos puntos arriba del tradicional rival y hoy se quedó cuatro puntos abajo del tricolor.
Irregularidad
El equipo no fue capaz de sostener una campaña regular: ni siquiera logró triunfar en dos partidos consecutivos.
Físico
No hubo tampoco una superación física ante los adversarios.
Mal rendimiento individual de jugadores
Llamó la atención que además de no tener puntos altos colectivamente tampoco se logró rendimientos trascendentes a nivel individual. Y hasta se consideró que en algunos jugadores hubo una caída pronunciada de su labor.