GOLF INTERNACIONAL
Preparan nuevos torneos y habrá más dinero para los miembros de la gira
El PGA Tour anunciará en breve una serie de cambios sustanciales en su estructura y el dinero que reparte, como respuesta al desafío del LIV Golf. Estos cambios fueron discutidos en Delawere por varios de los mejores jugadores del planeta, actuales miembros del PGA Tour, encabezados por Tiger Woods y Rory McIIroy.
La idea que se maneja es convertir al PGA Tour en una empresa pública, para que deje de funcionar como una asociación civil sin fines de lucro y de esta manera pueda captar fondos del mercado financiero. Este cambio la haría pagar impuestos anuales por 40 o 50 millones de dólares.
Con esos fondos extraordinarios, la idea es generar una serie de torneos especiales para los mejores 60 del mundo, sin corte clasificatorio y que repartan premios por 20 millones de dólares. Adicionalmente, cada jugador del PGA Tour (unos 200) recibiría como anticipo 500.000 dólares anuales que luego se descontarán de sus premios.
Básicamente lo que busca es adaptar al golf para que sea disputable en estadios. Toda la actividad estaría concentrada en un lugar pequeño y eso es lo que buscan los consumidores. Aun no se sabe cómo se llevaría adelante, pero lo que si queda claro es que si Woods y McIIroy están detrás de esto, el producto será apoyado.