RECIFE
Los Gladiadores se impusieron por 43-18 en el torneo Centro Sur Sudamericano y la Celeste se quedó sin la posibilidad de pelear por las medallas, pero se clasificó al Mundial.
La selección de Uruguay cayó por 43-18 ante Argentina en el torneo Centro Sur Sudamericano que se desarrolla en Recife y se quedó sin la posibilidad de pelear por las medallas.
El primer tiempo finalizó 18-9 y los celestes intentaron acortar la diferencia, pero tras el comienzo de la segunda parte les fue muy difícil. La albiceleste se puso a 20 puntos a falta de 10 minutos. Esto, sumado al cansancio, no permitió a los charrúas volver a ponerse en juego.
Más allá de la derrota, ante un rival que tanto el técnico como los jugadores habían definido como dificilísimo, la Celeste cumplió su objetivo principal que era lograr la clasificación al torneo del mundo. Para eso debía ganarle a Bolivia y lo logró con goleada 42-9 este miércoles.
Uruguay se hizo de una de las cuatro plazas para el Mundial 2023 de handball en Polonia y Suecia, y participará por segunda vez consecutiva de uno de ellos. Ya participó del torneo del mundo que se llevó a cabo en Egipto en 2021.