MERCADO
El conjunto brasileño ya tiene encaminados refuerzos, por lo cual no se opone a la salida del zaguero uruguayo a quien el Cacique Medina quiere ya.
La posibilidad de que Diego Godín se transforme en nuevo jugador de Vélez Sarsfield en el corto plazo creció notoriamente este martes, luego que informaciones procedentes de Brasil señalaran que Atlético Mineiro, club con el que tiene contrato, no pondrá objeciones para su salida del club.
Hace unos días el capitán de la selección uruguaya confirmó que mantuvo una charla con el Cacique Medina —flamante entrenador del conjunto argentino— y que la prioridad para él es jugar pensando en la Copa del Mundo. En Atlético Mineiro ha tenido muy poca participación por lo cual su idea es salir. A Vélez llegaría a pedido expreso del entrenador, por lo cual prácticamente tiene minutos asegurados.
El inconveniente mayor que se presentaba era que, en un principio, su club no estaba dispuesto a dejarlo ir fácilmente, pero eso habría cambiado. Según informó Globo Sporte, el Galo tiene acordado el arribo del zaguero Jemerson para julio, además de tener encaminada la renovación de Igor Rabello, quien era pretendido por São Paulo. Por lo tanto, al tener bien cubierto el puesto, no pondría objeciones para la salida de Godín, quien tiene contrato hasta fin de año.
Vélez (y Medina) lo quiere ya para que pueda disputar la serie por octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, prevista entre el 29 de junio en Liniers y el 6 de julio en Núñez.